CDM 25: “Acerca de la tesis de Octavio Paz sobre el fin de la idea del arte moderno”, José Valero Martínez

Los límites y las contradicciones del arte moderno en la obra de Octavio Paz llevan a un cuestionamiento de la propia idea de modernidad. El poeta llega a la conclusión de que vivimos el fin de la idea de arte moderno tal y como la habíamos conocido hasta ese momento. El artículo se centra sobre todo en la obra Los hijos del limo, donde se analizan las relaciones (también, claro, desavenencias) entre poesía, sociedad e historia; el papel de la crítica en la modernidad, y de la ironía como gesto clave y síntoma del fin del arte moderno. Por último, se acercan las tesis de Paz a la de autores que han analizado el fenómeno de la llamada posmodernidad, como son Huyssen y Jameson.

Ver el artículo “Acerca de la tesis de Octavio Paz sobre el fin de la idea del arte moderno” de José Valero Martínez.

octaviopazcdm

Otros materiales:

Ver el número 25 entero:
Portadamini

Anuncios
Esta entrada fue publicada por Lucas Díaz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: