Normas para Autores

A. INFORMACIÓN GENERAL

1. La revista Cuaderno de Materiales, con ISSN 1139-4382, es una publicación de la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid. Fundada en 1996, publicó 22 números hasta el año 2005, fecha en la que interrumpe su edición periódica. En 2011 inicia nueva época en la que se publicará anualmente en versión electrónica.

2. La revista publica estudios sobre asuntos filosóficos y también sobre la relación de estos con el resto de disciplinas, en especial, con las llamadas ciencias humanas. Acepta artículos, reseñas y notas críticas escritas en castellano e inglés.

B. PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

1. Los autores que deseen publicar en Cuaderno de Materiales tendrán que enviar dos archivos al correo electrónico (poner aquí) en formato .odt o .doc.

2. Dichos archivos se presentarán de acuerdo al siguiente orden y estructura, que facilita el proceso de revisión anónima:
a) El primero debe contener el título del artículo, nombre completo del autor, denominación de la institución a la que se adscribe y correo electrónico.
b) El segundo debe contener el texto del artículo sin que figure el nombre del autor junto con un resumen del contenido del artículo y un listado de palabras clave. Tanto el resumen como las palabras clave y el título deben presentarse con una versión en inglés.

3. Todo el material enviado estará en letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1,5 y con un espacio de separación entre párrafos. En caso de que el artículo presente subapartados, estos serán cifrados según la numeración arábiga.

4. El máximo de extensión es 10.000 palabras en artículos, 5000 en nota crítica y 1500 en reseña. Los artículos deben incluir un resumen de entre 100 y 150 palabras, así como entre 3 y 5 palabras clave.

5. Las imágenes o tablas incluidas en los trabajos deben estar libres de derechos de autor y numeradas en el pie de las mismas. Asimismo, se aconseja que los autores envíen las imágenes también por separado.

6. La citación será según el sistema autor-año (estilo Harvard), de tal modo que las referencias en cuerpo de texto o en nota estarán entre paréntesis y se reducirán al apellido del autor, la fecha de la edición, dos puntos y el número de página. Por ejemplo (GADAMER 1960: 14). Además, al final del documento figurará una lista bibliográfica ordenada alfabéticamente y bajo la disposición que aparece en los siguientes ejemplos:

a) libro: RICOEUR, P. (1999): Historia y narratividad. Barcelona: Paidós.
b) artículo: ARANZUEQUE, G. (2011): “Teonomías. Figuras de derecho en la antigua Grecia”, en Anales del seminario de Historia de la Filosofía, 44, pp. 137-164.
c) capítulo de libro: DUQUE, F. (2000): “Oscura la historia y clara la pena: informe sobre la posmodernidad”, en Muguerza, J., y Cerezo, P. (eds.), La filosofía hoy, Madrid: Crítica, pp. 213-227.

7. Las citas en cuerpo de texto mayores de tres líneas estarán situadas en párrafo a parte, en tamaño de letra 10 y con una sangría de 1.

C. PROCESO EDITORIAL

1. El equipo de la revista remitirá acuse de recibo por correo electrónico de los trabajos recibidos.

2. Se realizará una revisión formal de la adecuación a las normas de la revista por parte de los trabajos. En caso de que contengan errores, estos los habrán de corregir los autores.

3. El procedimiento de evaluación será anónimo (según el sistema “doble ciego”) por dos expertos en la materia que elaborarán un informe. En caso de discrepancia se recurrirá a un tercero.

4. El informe de dictamen resolverá si el trabajo puede publicarse o no, o si precisa de correcciones, tras las cuales se procederá a evaluar de nuevo el trabajo.

5. Plazos: desde enero hasta mayo se abre el plazo de la convocatoria (Call for papers). Hasta septiembre se realiza la evaluación de los trabajos recibidos. En noviembre se publica la edición.

D. DERECHOS DE AUTOR

1. Los trabajos presentados deben ser originales y no estar en curso de publicación.

2. Una vez publicados por Cuaderno de Materiales, los autores podrán reproducirlos siempre que se indique el lugar de publicación original.

3. Tanto los derechos de autor, como la responsabilidad de las opiniones vertidas en los trabajos corresponden a los autores de los mismos.

Ver en pdf: Normas para Autores

Anuncios
Esta entrada fue publicada por Cuaderno de Materiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: