Call for papers: I Congreso Internacional de Nuevos Investigadores en Historia del Pensamiento (UCM, 6-9 marzo 2011)

Leído en Tales.

La Asociación Tales de Alumnos de Postgrado de Filosofía tiene el placer de anunciar la

celebración del

I Congreso Internacional de Nuevos Investigadores en Historia del Pensamiento

Creaciones intelectuales en torno a la Naturaleza

El encuentro tendrá lugar en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid los días

6-9 de Marzo de 2012.

OBJETIVOS DEL CONGRESO

El presente Congreso busca propiciar un encuentro para la comunidad de jóvenes investigadores dedicados a la historia del pensamiento y centrados concretamente en los períodos antiguo, medieval y renacentista. Esta iniciativa se origina en la percepción del diálogo interdisciplinar como una actividad de relevancia en el desarrollo de nuestra labor investigadora, cuyo aporte resulta incuestionable para el enriquecimiento académico. Es precisamente por ese motivo por el que invitamos a participar en él a investigadores procedentes de formaciones académicas y ámbitos de especialidad diversos. Esta voluntad pluralista se sustenta en una hipótesis metodológica elemental: la atención a los complejos históricos, sociales y culturales que rodean a cualquier producción humana permite atisbar con mayor claridad parte de su derrotero constitutivo.

El Congreso se estructurará en torno a cuatro jornadas como primera delimitación temática. Cada una de ellas acogerá mesas especializadas en torno a los distintos bloques temáticos especificados en esta convocatoria.

Siendo la presente su primera edición, para la cual sugerimos como línea conductora el tema general que especifica el subtítulo del Congreso -es decir, las creaciones intelectuales que intentaron imitar, describir y explicar la naturaleza- el mismo está abierto a ponencias vinculadas con otros aspectos del desarrollo intelectual europeo que no tengan necesariamente a la naturaleza como objeto de estudio o inspiración.

Anhelamos que este Congreso pueda contribuir a la construcción individual y colectiva de nuestro quehacer intelectual como jóvenes investigadores.

CONVOCATORIA COMUNICACIONES

La convocatoria para la presentación de comunicaciones está abierta a todos los investigadores que estén realizando su tesis doctoral o que la hayan leído en los años 2006-2012.

Los candidatos deberán enviar sus propuestas a la dirección de correo icongresohistpens@hotmail.es señalando claramente el bloque temático en el que desean participar.

El plazo de envío de las propuestas finaliza el 29 Enero de 2012 (La selección definitiva de propuestas aceptadas será comunicada la primera semana de Febrero)

Se ruega a los candidatos que respeten los siguientes requisitos en las propuestas:

Bloque temático

Título de la comunicación

Nombre y Apellidos

Universidad y Facultad

Envío en formato .pdf del Modelo de Presentación de comunicación DESCARGAR MODELO

Resumen máximo 300 palabras

Cada comunicación tendrá un tiempo máximo de 15′.

Las lenguas oficiales del Congreso serán castellano, portugués, francés, italiano e inglés.

BLOQUES TEMÁTICOS ORIENTATIVOS

Anatomía y medicina, filosofía de la naturaleza, historia natural, matemáticas, física, magia natural, ingeniería, técnicas, artes mecánicas, óptica, cosmología, astronomía, astrología, cábala, alquimia, cartografía, instrumentos científicos, viajes de exploración, etc.

BLOQUES TEMÁTICOS GENERALES

Filosofía, historia, teología, literatura, arte, política, economía…etc.

CONVOCATORIA ASISTENTES:

La convocatoria para asistentes está abierta a todos los investigadores que desarrollen sus tesis en torno al periodo antiguo, medieval y renacentista, como a los alumnos de Grado, Licenciatura o Máster.

Se concederán créditos de libre configuración en base a la normativa vigente de la Universidad Complutense de Madrid, y certificado de asistencia. Aquellos alumnos que deseen recibirlos deberán inscribirse en la siguiente dirección:

icongresohistpens@hotmail.es

CUOTA DE INSCRIPCIÓN:

Ponentes que pronuncien una comunicación: 20€

Oyentes que deseen recibir créditos de libre elección: 5€

COORDINACIÓN Y DIRECCIÓN GENERAL

Ana Maria C. MINECAN y Hernán J. MATZKEVICH

COORDINACIÓN DE BLOQUES TEMÁTICOS

PENSAMIENTO ANTIGUO: DR. IGNACIO PAJÓN LEYRA

PENSAMIENTO MEDIEVAL: DNDA. ANA MARIA C. MINECAN

PENSAMIENTO RENACENTISTA: DNDO. HERNÁN MATZKEVICH

Esta entrada fue publicada por Lucas Díaz.

Un pensamiento en “Call for papers: I Congreso Internacional de Nuevos Investigadores en Historia del Pensamiento (UCM, 6-9 marzo 2011)

Deja un comentario