Congreso Internacional III centenario de Jean-Jacques Rosseau (del 17-10-2011 al 19-10-2011, Murcia)

Fuente: redjif.

CONGRESO INTERNACIONAL III CENTENARIO DE JEAN-JACQUES ROUSSEAU (1712-2012)
Del 17-10-2012 al 19-10-2012
Universidad de Murcia, Campus de La Merced
Organizado por Universidad de Murcia y Universidad de Almería

Jean-Jacques Rousseau nació el 28 de junio de 1712 en Ginebra. En 1762 publicó dos de sus obras más importantes, Emilio o De la Educación y El contrato social.
En 2012, coincidiendo con el tercer centenario de su nacimiento y los 250 años de esas dos obras, vamos a reunirnos en la Universidad de Murcia investigadores de diversos campos del conocimiento (filosofía, ciencias humanas, literatura y música), procedentes de España y del resto de Europa e Iberoamérica, para debatir sobre la obra de Rousseau y la actualidad de su pensamiento.
Las sesiones se desarrollarán en la Universidad de Murcia, los días 17, 18 y 19 de octubre de 2012. En la Universidad de Almería se celebrará una sesión especial, paralela a la actividades del Congreso, el 18 de octubre.
El objetivo del Congreso es doble:
1) Reunir a todos los rousseaunianos que lo deseen, para que puedan presentar sus contribuciones y debatir con sus colegas sobre los diversos aspectos del pensamiento y la obra del ciudadano de Ginebra.
2) Crear una red estable de comunicación e intercambio entre todos los rousseaunianos del área lingüística iberoamericana.
El idioma del Congreso será el castellano, pero se pueden hacer aportaciones en otras lenguas del área iberoamericana, así como en francés, la lengua de Jean-Jacques.
El tema general del Congreso será el legado de Rousseau en el siglo XXI. Las contribuciones de los participantes se distribuirán en cuatro grandes bloques temáticos:
I. Conciencia y confesión en J.-J. Rousseau: Individuo, subjetividad, naturaleza humana, educación.
II. Rousseau ciudadano de Ginebra: Sociedad, pueblo, Estado, soberanía.
III. Rousseau creador: Imaginación, ensoñación, literatura, música.
IV. La recepción de Rousseau en España e Iberoamérica.
Para cumplir con los objetivos del Congreso, se abre una convocatoria para el envío de originales. Para más información, consultar la pestaña Comunicaciones, situada en el menú superior de esta web.

NORMAS PARA EL ENVÍO DE ORIGINALES

Para enviar un abstract al Congreso, siga los siguientes pasos: 1º) Haga click en “Envio de archivos”. 2º) Haga click en “Acceda” para registrarse como usuario. 3º) Envíe su Abstract a través del formulario de esa misma página.
Una vez vez concluido el proceso de recepción y aceptación de los abstracts, se abrirá un nuevo plazo (que se anunciará en esta misma web), para la inscripción en el Congreso y el envío de las comunicaciones.
Cualquier consulta relacionada con el Congreso puede realizarse a través del correo electrónico del Comité organizador. Basta pinchar en la casilla de Contacto, situada a la derecha de esta web.

Anuncios
Esta entrada fue publicada por Lucas Díaz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: